MINIMONSTERGRUPPE

Nuestros principales objetivos son:
Nuestra rutina diaria está estructurada con la finanlidad de preparar a los niños para su futura etapa en la escuela.
Diariamente ofrecemos diferentes actividades en las que ejercitamos la coordinación motora fina, la discriminación visual y las diferentes funciones básicas para lograr una madurez preescolar. En la asamblea los temas se tratan según la estación del año, teniendo como meta el desarrollo de la lengua alemana.
Una vez a la semana también nos sumergimos en el mundo de los números, las cantidades y las formas, donde muchos niños ya han despertado su primer interés y amor por las matemáticas. En el juego libre los niños disfrutan eligiendo dónde quieren jugar. Esto puede ser el rincón de construcción, la cocina de muñecas o el rincón de lectura. Aquí también los niños mayores juegan a gusto con los más pequeños.
En este grupo cada niño tiene tareas asignadas que le ayudarán a aprender a asumir responsabilidades. Todos los miércoles salimos al jardín a hacer ejercicios de psicomotricidad con los que pueden practicar la coordinación, la resistencia, la tensión corporal y el equilibrio, sin dejar de lado que deben divertirse mientras aprenden.

Nuestros principales objetivos son:
El Minimonstergruppe es un grupo de edades mixtas de 4 a 6 años, que también incluye a los niños de preescolar.
Nuestra rutina diaria está estructurada y debe preparar a los niños lentamente para la escuela. Los niños deben venir al grupo por la mañana solos y quitarse la chaqueta y los zapatos, y entonces empieza nuestra rutina diaria.
En la mesa ofrecemos diferentes actividades todos los días, donde se practica especialmente la posición del lápiz y el manejo de las tijeras y el pegamento. Pero también la pintura libre, el colorido o colorear, la concentración y la paciencia son naturalmente necesarios. En el círculo de sillas, los temas se tratan según la estación, en el que por supuesto el desarrollo del lenguaje está en primer plano y los niños deben aprender a comunicarse.
Una vez a la semana también nos sumergimos en el mundo de los números, las cantidades y las formas, donde muchos niños ya han despertado su primer interés y amor por las matemáticas. En el juego libre, los niños disfrutan eligiendo dónde quieren jugar. Esto puede ser el rincón de construcción, la cocina de muñecas o el rincón de lectura. Aquí también los niños mayores juegan a gusto con los más pequeños.
En este grupo cada niño tiene su servicio religioso, donde debe aprender a asumir responsabilidades. Todos los miércoles, cuando hace buen tiempo, salimos al jardín donde los niños pueden desahogarse con deportes y juegos y también pueden practicar la coordinación, la resistencia, la tensión corporal y el equilibrio.
Pero sobre todo, los niños de este grupo deben divertirse mientras aprenden.